Varea / UD Logroñés

Para tratar cualquier dato incluido en las fichas de sociedades y equipos, como nombres, escudos, equipaciones, domicilios sociales, etc.
Responder
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Varea / UD Logroñés

Mensaje por dcba »

En la web aparecen las siguientes dos sociedades:

CD Varea, fundado en 1967: https://www.futbol-regional.es/sociedad ... a/MA/19747
UD Logroñés, fundado en 2009: https://www.futbol-regional.es/sociedad ... ones/11827

Viendo la evolución de sus equipos, entiendo que la sociedad UD Logroñés se funda en 2009 y adquiere la plaza del equipo A del CD Varea. De esta forma, hay dos sociedades (CD Varea de 1967 y UD Logroñés de 2009) y dos equipos (un equipo que hasta 1967 pertenece a la sociedad CD Varea y desde 2009 pertenece a la sociedad UD Logroñés y otro equipo que se da de alta en 2009 y que pertenece a la sociedad CD Varea). Perfecto.

Sin embargo, cuando voy a la base de datos de CIHEFE, lo describen de forma muy distinta. Según ellos, hay dos sociedades:

UD Logroñés, fundada en 1967 y que cambia de nombre en 2009 a CD Varea: http://datosfutbolcihefe.es//sociedad.php?team=2148
CD Varea, fundado en 2009: http://datosfutbolcihefe.es//sociedad.php?team=2148

Es decir, según CIHEFE, lo que ocurre en 2009 es que la sociedad CD Varea cambia de nombre a UD Logroñés y que se forma una nueva CD Varea. Me parece raro, pero es lo que interpreto.

En la futbolteca (http://lafutbolteca.com/union-deportiva-logrones-s-a-d/) indican, como CIHEFE, que el UD Logroés se funda en 1967, pero en la descripción de su historia parece que se ajusta más a Futbol-regional (En el verano de 2009, la ciudad de Logroño queda huérfana de sus dos máximos representantes hasta la fecha y el empresario Félix Revuelta contacta con Ángel Aguado para adquirir la plaza de los arlequinados. Este estudia la oferta y convencido la acepta, vendiéndola para que el club tras cuarenta y dos años de historia adquiera el nombre de Unión Deportiva Logroñés, tras ser inscrito el 24 de junio en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de La Rioja, y al dia siguiente en la Federación Riojana de Fútbol, nombre con el que participa y debuta en Segunda División B durante la campaña 09/10 finalizando en noveno puesto. La entidad cambia sus estatutos, su escudo y su indumentaria, la cual transforma en camiseta rojiblanca y pantalón negro como vestía el histórico C.D. Logroñés, además de cambiar de campo pasando al flamante Nuevo Estadio de Las Gaunas.

En 2009 los ex dirigentes vareanos prosiguen con su proyecto original empezando la sesión 09/10 como nueva entidad y con el mismo nombre de C.D. Varea, pero desde la Regional Preferente Riojana, la última categoría amateur de la Comunidad
. )

¿Cuál es lo correcto, lo que aparece en Futbol-regional, o lo de CIHEFE?
Cork City
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Vie, 24 Abr 20, 13:36

Re: Varea / UD Logroñés

Mensaje por Cork City »

El número federativo de la UDL es 2056, y el del CD Varea 2154. ¿Eso no indicaría que la UDL es más antigua?
Históricos del Fútbol Cántabro - https://historicosdelfutbolcantabro.wordpress.com/
La ventana de Odiseo - https://laventanadeodiseo.wordpress.com/
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Varea / UD Logroñés

Mensaje por admin »

Me parece que la historia de La Futbolteca se ajusta bastante a los datos de CIHEFE, aunque no entiendo la parte donde dice que la UD Logroñés se inscribió en el Registro de Entidades Deportivas en 2009 y a su vez que el CD Varea cambió sus estatutos y su nombre para llamarse UD Logroñés. No le veo el sentido a que ambas cosas sucedan a la vez.

Pero obviando lo del registro, ambas webs van en la misma dirección: en 2009 la sociedad CD Varea [1] se cambió el nombre a UD Logroñés y se creó una nueva sociedad CD Varea [2].

Voy a modificar las fichas.
Cork City escribió:
Mar, 21 Nov 23, 0:37
El número federativo de la UDL es 2056, y el del CD Varea 2154. ¿Eso no indicaría que la UDL es más antigua?
Normalmente si, así que esto da más peso a la teoría del cambio de nombre en 2009.
Responder