Leonesa

Para tratar cualquier dato incluido en las fichas de sociedades y equipos, como nombres, escudos, equipaciones, domicilios sociales, etc.
Responder
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Leonesa

Mensaje por dcba »

Según CIHEFE, la Leonesa (https://www.futbol-regional.es/sociedad ... s/MA/10026) se funda en 1939, por lo que los partidos de Copa de los años 20 se los asignan a otra Leonesa de 1921 a 1931.

Como en el caso del Antequerano, yo aquí me pierdo un poco. Lo dejo anotado sin más. En estos casos especiales, que incluso podrían ser "subjetivos", lo dejo simplemente anotado.
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Leonesa

Mensaje por admin »

Antes las tenía separadas pero hace tiempo las uní en base a estas informaciones de La Futbolteca:

"a finales de 1931 la sección balompédica de la Cultural se disuelve ante la imposibilidad de continuidad"

"[...] en 1939 [...] las autoridades leonesas informadas de tal solicitud prenden la idea de recuperar y reflotar la sección futbolística de la Cultural y Deportiva Leonesa que cesó su actividad en 1931"

En base a eso entiendo que la Sociedad Cultural y Leonesa continuó existiendo como sociedad aunque dejara de tener sección de fútbol en 1931, y que en 1939 decidieron volver a competir gracias a las circunstancias especiales que se produjeron en los inicios de la posguerra.

Por lo tanto es 1 sociedad y 2 equipos A.

Como bien dices es algo un poco subjetivo pero esta bien comentarlo y que quede constancia en el foro. Siempre se puede cambiar si se encuentran otras informaciones.
dcba
Colaborador
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 7 Feb 20, 23:08

Re: Leonesa

Mensaje por dcba »

En este artículo (https://www.radiomarcaleon.com/2023/02/ ... o-en-1931/) sacan la misma conclusión que FRE: que no se disolvió.
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 5 Feb 20, 21:31
Contactar:

Re: Leonesa

Mensaje por admin »

Mejor dicho la misma conclusión que La Futbolteca :D posiblemente ellos ya conocieran esa información.

En mi mensaje anterior debería especificar que no solo dejó de tener sección de fútbol sino que quedó totalmente inactiva. Aunque esto no significa que no se pueda retomar la sociedad, como sucedió en este caso.

Tengo entendido que para retomar una sociedad se tienen que volver a juntar varios directivos de cuando quedó inactiva, o dar su permiso a los que la quieran retomar, aunque no conozco con exactitud el procedimiento, ni se si esto regía por entonces. Y en cualquier caso en 1939 no creo que las autoridades, en su afán por hacer borrón y cuenta nueva, pusieran muchas pegas para retomar sociedades.

Gracias por informar del artículo dcba :up:
Responder